jueves, diciembre 9, 2021

Últimas noticias

Cambium Networks galardonado como “Fabricante del año 2021” en WISPA Las Vegas

Coincidiendo con la celebración de su 10 aniversario en el marco de WISPA América de Las Vegas, Cambium Networks ha sido galardonada con el premio “Fabricante del año 2021” de Wispa. El galardón reconoce las soluciones de banda ancha inalámbrica de velocidad Multigigabit de Cambium que proporcionan un rendimiento y un valor sin precedentes a entornos urbanos, suburbanos y rurales, y a empresas. El evento supuso también el reencuentro del sector después de 18 meses a causa de la pandemia.

“Los ISP inalámbricos son empresarios que van más allá de la habitual para evitar la brecha de conectividad en las localidades urbanas, suburbanas y rurales”, dijo Claude Aiken, presidente de WISPA. “Por ello valoran -añadió- las soluciones de equipos y software que ofrecen una conexión inalámbrica y Wi-Fi fiable y asequible. Estamos orgullosos de reconocer a Cambium Networks como Fabricante del Año”.

Casi 1.000 operadores WISP que son miembros de WISPA están liderando la industria de las comunicaciones en el despliegue de equipos de acceso inalámbrico fijo y Wi-Fi 6 para conectar a las comunidades. Al estar a la vanguardia de una evolución rápida de la tecnología, también están creando las mejores prácticas para que otros las sigan. Cambium Networks ha colaborado estrechamente con operadores WISP para llevar la conectividad inalámbrica a comunidades de todo el mundo. Este premio es un testimonio de la visión y la capacidad de Cambium Networks para aportar soluciones innovadoras al mercado y ayudar a los clientes a ofrecer velocidades y fiabilidad similares a las de la fibra de forma inalámbrica.

“Si puede ser inalámbrico, será inalámbrico”, dijo Atul Bhatnagar, presidente y director general de Cambium Networks. “Hoy en día existen soluciones de acceso inalámbrico fijo multigigabit de banda ancha y de acceso Wi-Fi 6 en interiores y exteriores. Nos sentimos honrados y humildes al ser reconocidos por los clientes operadores de red de la WISPA que eligen nuestras soluciones Wireless Fabric de Cambium para la conectividad de sus redes.”

El espectro es un recurso escaso para todos los proveedores de servicios inalámbricos del mundo. En 2021, Cambium Networks aportó varios avances tecnológicos, entre ellos:

  • Tecnología de onda milimétrica multigigabit de 60 GHz cnWave
  • Nueva tecnología CBRS 3,5Ghz y soluciones de sistema de acceso al espectro (SAS)
  • Switches cnMatrix™ TX Ethernet diseñados específicamente para despliegues de torres de acceso inalámbricas fijas
  • Soluciones Wi-Fi 6 para interiores y exteriores que están rompiendo la sabiduría convencional del rendimiento y el alcance del Wi-Fi
  • Gestión centralizada en la nube

El reconocimiento de WISPA coincide con el décimo aniversario de Cambium Networks, que celebra una Década de Excelencia en 2021, con más de 10 millones de radios enviadas en todo el mundo desde el inicio de sus operaciones en 2011.

Dentro del Wispa, la jornada de puertas abiertas de Cambium atrajo a más de 250 participantes , entre los que estaban muchos clientes clave, que participaron en las sesiones centradas en cnWave 60 GHz y ePMP.

Cambium Networks explicó sus esfuerzos en atender una demanda de Cambium que se ha acelerado, ya que la banda ancha sigue siendo la “línea de vida” de las personas en todo el mundo. En este sentido, aunque la cadena de suministro está muy ajustada, Cambium esta haciendo todos los esfuerzos por conseguir el mayor número de chips, a la vez que sigue centrada en la innovación y en generar suministros adecuados trabajando muy estrechamente con socios de chips, como Qualcomm, Analog Devices, Texas Instruments, etc.

Últimos artículos

No te lo pierdas