domingo, noviembre 28, 2021

Últimas noticias

Crean un concurso escolar de villancicos para sensibilizar sobre la desaparición de las abejas

La firma centenaria Turrones Picó y la Fundación ‘Amigos de las Abejas’ han convocado un concurso nacional de villancicos para frenar la desaparición de las abejas.

El concurso, dirigido a los centros escolares de toda España, nace con el objetivo de concienciar a la comunidad educativa sobre el papel fundamental que desempeñan las abejas en la alimentación y lo importante que es proteger a este ser vivo considerado por el Earthwatch Institute de Londres como el más importante del planeta.

Para ello, se ha creado una letra original que gira alrededor de estas cuestiones y que será la que tendrán que interpretar los centros participantes. Podrán presentarse al concurso los colegios con los alumnos que estén en primero y segundo ciclo de infantil, así como los que estén cursando primero, segundo y tercero de educación primaria.

El jurado valorará la simpatía, originalidad y diversión en la coreografía, así como el vestuario o attrezzo utilizado. En total se repartirán 6.000 euros en premios de los que 2.000 euros serán para el colegio ganador y cuatro premios de 1.000 euros que se tendrán que invertir en necesidades del propio centro.

Para Eva Miquel, patrona de la Fundación Amigos de las Abejas, se trata de una “fantástica iniciativa que es un canto a la naturaleza y a las abejas que contribuye a concienciar sobre la importancia de cuidar el planeta”.

Por su parte, la responsable de Calidad de Turrones Picó, Ana Picó, ha señalado que este concurso “es muy especial” para esta firma centenaria porque “aportamos nuestro granito de arena a la hora de sensibilizar en cuestiones tan relevantes como el respeto al entorno y la protección de la biodiversidad”.

“Nosotros nos sentiremos como los verdaderos ganadores de este concurso si, a través del mismo, logramos dejar una pequeña semilla entre los escolares y sus familias sobre el papel esencial que tienen las abejas para el ecosistema y lo importante que es su polinización para la producción de alimentos”.

En este sentido, Ana Picó ha recordado que la miel que fabrican las abejas es uno de los ingredientes principales del turrón y ha añadido que han querido lanzar este concurso en los días previos a la celebración del Día Mundial del Turrón, que tendrá lugar el próximo 7 de noviembre, a modo de homenaje y reconocimiento al sector.

Para Picó, la petición impulsada desde diversas instituciones para que la ONU designe esa fecha mundial para el turrón “es tan relevante, justa y necesaria que hemos querido aportar nuestro granito de arena con el lanzamiento de este concurso escolar de villancicos”.

Cómo participarLos centros educativos que quieran participar tendrán que inscribirse en la página web tratamebien.turronpico.com y recibirán la letra que los alumnos tendrán que interpretar. A partir de ese instante, tendrán de plazo hasta el 15 de diciembre para enviar un vídeo con su actuación al correo electrónico [email protected]

Un colegio podrá participar con varios vídeos siempre que estén protagonizados por diferentes niños y podrá optar a más de un premio.

Últimos artículos

No te lo pierdas