sábado, diciembre 4, 2021

Últimas noticias

Happy Hacking Keyboard celebra 25 años con una edición limitada del HHKB Professional HYBRID Type-S Snow

PFU (EMEA) Limited ha creado el nuevo teclado de edición limitada Happy Hacking Keyboard (HHKB) Professional HYBRID Type-S Snow para conmemorar el 25 aniversario de la marca.

Con el teclado Snow, del que solo habrá 250 unidades disponibles en Europa, la compañía ha querido rendir un homenaje a la perdurabilidad en el tiempo de la filosofía del HHKB. Se trata de un diseño en color blanco puro del actual teclado HHKB Professional HYBRID Type-S que incluye una tecla Fn especial por la celebración del aniversario (HHKB25).

Hace 25 años, Eiiti Wada, profesor emérito de la Universidad de Tokio, presentó al mundo una perspectiva innovadora de la mecanografía. Así nació el Happy Hacking Keyboard cuyo diseño icónico priorizaba la velocidad, fiabilidad y precisión. En 1995 surgía el primer concepto del HHKB: el teclado Aleph, un modelo de cartón basado en el código ASCII que contaba con el mínimo número de teclas necesarias y eliminaba otras para que los profesionales de la informática tuviesen una experiencia de tecleo más fácil.

En este último cuarto de siglo la marca ha crecido manteniéndose fiel a su enfoque y diseño originales. Con los modelos Professional HYBRID Type-S, Professional HYBRID y Professional Classic disponibles actualmente, se sigue cumpliendo esa visión del profesor Wada de que los teclados son una interfaz importante que puede utilizarse a lo largo de nuestra vida; y esa inspiración es la que ha guiado al HHKB en todos estos años.

“A pesar de que en estos 25 años hemos visto una evolución tanto en la forma de escribir como en la de trabajar, con el uso de pantallas táctiles o del reconocimiento por voz, el teclado se ha mantenido como una interfaz fundamental que nos conecta con el mundo”, señala Hiroaki Kashiwagi, presidente y CEO de PFU (EMEA) Limited. “El diseño simple y a la vez eficaz del HHKB sigue ofreciendo una mejor experiencia de tecleo a nuestros clientes. Además de su formato ergonómico ultracompacto Tenkeyless con interruptores de teclas Topre de primera calidad, nuestros dispositivos destacan por su fabricación con materiales y componentes de alta calidad y durabilidad. Por eso, no es de extrañar que estos diseños continúen entre los preferidos por profesionales de todo el mundo que trabajan con teclados”.

Precio – HHKB Professional HYBRID Type-S Snow: €320.99

Últimos artículos

No te lo pierdas