jueves, diciembre 9, 2021

Últimas noticias

La Economía Circular Inclusiva, la nueva realidad de Vivva y Reciplac

El propósito que se han planteado el Centro Especial de Empleo (CEE) Vivva y la compañía de higienización y regeneración de falsos techos Reciplac es impulsar un modelo empresarial basado en el respeto por el medioambiente y el compromiso laboral. Quieren dar ejemplo al mundo sobre la posibilidad de alcanzar el éxito comercial, reducir la producción de desechos y, a la vez, comprometerse con la inclusión de personas con discapacidad sumando fuerzas para impulsarlo.

Desde la Comunidad de Madrid, los líderes de ambas iniciativas se apoyan en una metodología de triple balance, como una manera de desarrollar los principios de lo que han llamado la “Economía Circular Inclusiva”. Este es un sistema que ha puesto en marcha Vivva y es un nuevo modelo de gestión que abarca la dimensión económica, la social y la medioambiental.

¿Cómo priorizar la inclusión de personas con discapacidad en las empresas?

Más de 15 años de experiencia han permitido que Vivva maneje una extensa lista de trabajadores con discapacidad que pueden integrarse con eficiencia y responsabilidad en empresas para realizar múltiples tareas. Además, esto ocurre, sobre todo, en las empresas cuya plantilla incluye más de 50 empleados, a las cuales la Ley obliga a contratar mínimo a 1 persona con discapacidad. En Vivva más del 90% de su plantilla está formada por personas con discapacidad que demuestran ser entusiastas, responsables y agradecidos con las oportunidades que les dan de trabajar para poder ser independientes.

Por otro lado, Reciplac, empresa con más de 22 años de trayectoria, se ocupa de fomentar el ecologismo en las empresas. Esta compañía utiliza resinas ecológicas patentadas que se aplican con técnicas únicas en el mercado y que son capaces de mejorar la salud de los empleados, así como la estética de las instalaciones. Los procesos sostenibles de Reciplac han evitado el desecho de más de 2.030.000 metros cuadrados de placas de falsos techos en los vertederos.

Por estas y muchas otras razones, en cada proyecto que se aplican las características de Vivva y las de Reciplac, las empresas contratantes notan cómo la inclusión y el respeto por el medioambiente logran excelentes resultados. Además, no solo se reflejará en los servicios de limpieza y regeneración de falsos techos de Reciplac, sino también en el servicio de los trabajadores que ampara Vivva, gracias a su departamento de selección e integración del personal en las empresas. Estos son de limpieza, lavandería industrial, manipulación y embalaje de productos o documentación, desinfecciones anti-COVID-19 y jardinería, entre otros.

Capacidades que se complementan para crear un mundo mejor

La Economía Circular Inclusiva es muy beneficiosa para todas las empresas porque se ocupa a la vez de tres dimensiones importantes: social, económica y medioambiental. Esta combinación, además, genera un impacto positivo en la sociedad al demostrar que en las empresas es posible compatibilizar la rentabilidad con la sostenibilidad. En palabras del CEO de Vivva, Juan Lozano, “hay que cambiar el modelo empresarial actual, en el que la prioridad son la competencia y la obsesión por ganar dinero”.

La suma de fuerzas que ha logrado Vivva junto a Reciplac favorece a la gestión de sus clientes y propone ante la sociedad innovadoras soluciones para crear una mejora en todas las fases de producción. Además, se ocupa de amparar a todos los ciudadanos, los cuales merecen la oportunidad de demostrar sus fortalezas, independientemente de su situación.

En conclusión, el triple balance que promueven Vivva y Reciplac es una visión más recomendable que la que existe actualmente para generar ganancias, sin olvidarse de las personas más vulnerables y de la salud del planeta.

Últimos artículos

No te lo pierdas