domingo, noviembre 28, 2021

Últimas noticias

Lefebvre y Deloitte Legal inauguran un ciclo de jornadas sobre la innovación en el sector jurídico

Esta mañana se ha presentado en la sede de Lefebvre la iniciativa “Innovación en movimiento: Transformando la función legal”, un proyecto que nace de la unión entre el Observatorio Lefebvre de la innovación y Deloitte Legal con el objetivo de compartir el conocimiento y la experiencia en el ámbito de la innovación en el sector jurídico.

José Ángel Sandín, CEO de Lefebvre, inauguraba esta jornada en la que han intervenido profesionales de primer nivel con el fin de analizar las principales inquietudes y prioridades de los departamentos jurídicos de las empresas, así como su función dentro de la compañía, con una importancia cada vez mayor y necesaria en la primera línea ejecutiva. Según ha manifestado el CEO de Lefebvre, “la misión de Lefebvre es ser el lugar donde se concentra el conocimiento para que los profesionales del sector encuentren las mejores soluciones y herramientas”.

Primer encuentro presencialManuel Fernández-Condearena, socio responsable de Legal Management Consulting de Deloitte Legal, ha sido el encargado de moderar el encuentro presencial “Inquietudes y prioridades de las Asesorías Jurídicas en el escenario actual”. Manuel Fernández-Condearena ha destacado que “estamos en una línea de transformación que pretende acompañar a las asesorías jurídicas en este viaje de cambio. El papel del abogado es fundamental como indicador del comportamiento adecuado de la compañía”. En la mesa de análisis han participado: Pablo Pernía, director Jurídico y Cumplimiento Normativo de VidaCaixa; Clara Cerdán, directora general Asesoría Jurídica y secretaria del Consejo de Grupo FerroAtlántica, y Francisca Hernández, Mánager de Derecho Público, Penal y Transformación en Orange España.

Por su parte, el director Jurídico y Cumplimiento Normativo de VidaCaixa ha destacado que “los retos de las asesorías jurídicas en estos momentos pasan por hacer más con menos. Hemos pasado de ser centros de asesoramiento a ser unas piezas que están indicadas en la toma de decisiones de la compañía”. En suma, los expertos coinciden en que las asesorías son responsables del mapa de riesgos legales de las empresas.

Asimismo, la directora general Asesoría Jurídica y secretaria del Consejo de Grupo FerroAtlántica añade que “la Asesoría Jurídica a través de la transformación va a conseguir preservar el daño reputacional. Cualquier tipo de cambio que impulsemos va a tener impacto en la cuenta de resultados y en las personas”.

Y, por último, Francisca Hernández, Mánager de Derecho Público, Penal y Transformación en Orange España, ha mencionado que “el papel de abogado de empresa ha evolucionado, antes nos dedicábamos a revisar contratos y ahora tenemos una involucración mucho mayor en el papel de la compañía y en su transformación. Desde nuestra perspectiva, la transformación de la asesoría de jurídica es que tenemos que acompañar al negocio y ahora existe una involucración importante, en el sentido de que somos partner del negocio y formamos parte de la cuenta de los resultados”.

El Observatorio Lefebvre de la innovación nace en octubre del año pasado como un punto de encuentro para fomentar la investigación y el análisis de las claves y tendencias que transforman el entorno jurídico empresarial.

Últimos artículos

No te lo pierdas