miércoles, diciembre 8, 2021

Últimas noticias

Los hosteleros sevillanos viven una remontada en sus negocios

Las brasas de Robles, dedicados a la organización de comidas en grupo en el Aljarafe, con la especialidad de la parrillada en el Aljarafe, se hace eco de la información aportada por el diario ABC sobre la remontada vivida por los bares de la ciudad, después de estos años posteriores a la pandemia de la Covid – 19.

Después de remitir la quinta ola, los bares y restaurantes del centro de Sevilla se llenaban y colgaban el cartel de completo. El porcentaje de reservas, según el presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia, Antonio Luque, superaba el 75% en el centro, con motivo de la celebración de los Festejos de San Miguel el sábado 18 de septiembre y la vuelta a las calles de las procesiones dadas las salidas del pasado fin de semana en Sevilla.

Según otro conocido hostelero sevillano, la vuelta a la normalidad se ha notado dentro del sector. En los últimos tiempos existen muchas más mesas reservadas y también se ha observado la vuelta de los eventos. Este hostelero ve la salida a esta situación ya que los bares del centro sevillano han crecido de manera exponencial. Desde la asociación admiten que el público ha vuelto a la calle y recuerdan que el centro, la zona en la que más se está notando la remontada, también era la más castigada por la falta de turismo. Pero a falta de visitantes extranjeros y de los nacionales, los sevillanos han comenzado a salir.

Aunque todavía no se está trabajando plenamente por las restricciones de la Covid y, además, a esto hay que sumar la ausencia del turismo internacional en Sevilla. Esto conlleva que el nivel de facturación sea inferior al de otoño de 2019, siendo un 25% menos que antes de la pandemia.

También se encuentran con otro factor que ha dejado la pandemia con respecto a los usuarios. Ellos se adelantan y reservan con mucho más tiempo que antes, probablemente por la reducción de aforos, por lo que conlleva que se llene mucho antes.

 

Últimos artículos

No te lo pierdas