viernes, abril 19, 2024

Últimas noticias

Combinación de aerotermia y fotovoltaica, la apuesta de Clima y Aerotermia

Los equipos de climatización y aerotermia se encuentran entre los más buscados en los países europeos, incluido en España, para generar un ambiente más confortable en las viviendas durante el invierno y el resto de estaciones. La aerotermia tiene mayor importancia en la actualidad porque consume poca electricidad y aporta bastante energía térmica. Aproximadamente el 75% de dicha energía es gratuita porque los equipos con aerotermia la generan del aire. La compañía experta en esta área de estudio Clima y Aerotermia menciona que la combinación de productos de aerotermia y fotovoltaica resulta aún más eficaz para proteger el medioambiente.

¿Por qué es recomendable combinar aerotermia y fotovoltaica?

Los equipos de aerotermia pueden extraer energía del aire exterior gracias a que tienen incorporada una bomba de calor reversible. Por ello, estos equipos son muy utilizados para generar energía térmica para la calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria de manera sostenible. Por otra parte, los sistemas de generación de energía solar fotovoltaica están hechos para generar electricidad a partir de la radiación solar, lo cual los hace ideales para proteger el medioambiente. La combinación del uso de equipos de aerotermia y su funcionamiento eléctrico mediante placas solares permite un autoconsumo 100 % sostenible y renovable en cualquier tipo de propiedad. Como resultado de ello, las personas consiguen ahorrar aún más en sus facturas de luz mensuales sin necesidad de disminuir a gran escala el uso de sus dispositivos de aerotermia. Además de esto, Clima y Aerotermia explica que el uso de un sistema de almacenamiento de energía verde potencia aún más la aerotermia y fotovoltaica. La razón de ello es que los excedentes de energía almacenados pueden ser de utilidad para los equipos de aerotermia cuando no hay suficiente sol.

Otros beneficios de la combinación de los sistemas de aerotermia y fotovoltaica

En la actualidad, los dispositivos de aerotermia tienen bombas que incorporan sistemas de regulación, los cuales se integran con facilidad a las instalaciones fotovoltaicas. Esta integración tiene el objetivo de gestionar el consumo del equipo para usarlo al máximo únicamente cuando las placas puedan generar más electricidad de la que será consumida. Los sistemas de almacenamiento de energía mencionados juegan un papel muy importante para este tipo de casos, ya que resultan ideales para guardar en situaciones de exceso de energía y utilizarlos en situaciones limitantes. Por otra parte, la combinación de la aerotermia y fotovoltaica resulta eficaz y rentable para operar por separada en diferentes situaciones. Un ejemplo de ello es en los cambios de estaciones, donde la energía fotovoltaica se ejecuta con eficiencia en los meses de verano. Sin embargo, Clima y Aerotermia explica que en la estación de invierno los sistemas de aerotermia son más útiles y óptimos por su diseño, componentes y funciones principales.

En Clima y Aerotermia está disponible una gran variedad de productos de aerotermia con descuentos exclusivos que están pensados para reducir el impacto negativo actual en el medioambiente y así proteger el planeta.

Últimos artículos

No te lo pierdas