miércoles, diciembre 8, 2021

Últimas noticias

NextFloor Madrid ofrece conectividad WiFi 6 de última generación, gestionada en cloud, y anticipa el coworking del futuro

La Covid19 ha marcado un antes y un después en los espacios de coworking que hoy aparecen, más que nunca, como una oportunidad para las empresas y la mejor alternativa a los espacios de trabajo tradicionales. La pandemia ha reforzado este modelo, que ofrece máxima flexibilidad y cercanía y que resuelve la dicotomía entre teletrabajo y oficina, al permitir “teletrabajar”, separando la vida familiar de la laboral y asegurando la socialización. Pero ¿Cómo es el nuevo coworking?

Situado en el edificio Torre Espacio, NextFloor Madrid es la primera iniciativa que materializa el coworking del futuro. Creado por Savills Aguirre Newman, una de las principales consultoras inmobiliarias del mundo, que cuenta ya con más de 40 proyectos flex space en España, ofrece, además de un diseño de interior y unos espacios funcionales y de vanguardia y una localización estratégica, la mejor conectividad del mercado gracias a una red WiFi 6 de última generación.

Conectividad claveLa conectividad es una factor clave en los coowoking y el WiFi el elemento crítico. Cada usuario desempeña una actividad laboral distinta con una demanda de conectividad diferente. A ello se añaden los cada día más exigentes requerimientos de seguridad de las empresas, que han visto cómo se han difuminado las fronteras de sus redes más allá de sus oficinas. En todos estos casos, la tecnología WiFi6 ofrece la mejor respuesta tanto en ancho de banda como en concurrencia de usuarios, ofreciendo máxima robustez, fiabilidad y seguridad. Además, cada vez es más frecuente la utilización del coworking para organizar eventos reuniones, presentaciones donde, de nuevo, la conectividad define el éxito o fracaso de las diferentes acciones.

Para implementar esta red WiFi6 en Nextfloor Madrid, Savills Aguirre Newman eligió a SPW, su integrador de confianza con quien ya ha trabajado en otros espacios como experto en coworkings y redes WiFi-empresariales. El proyecto ha contemplado la instalación de 25 APs R550 11ax WiFi6 de RUCKUS CommScope, número uno mundial en tecnología inalámbrica, repartidos en 1.000 m2 suministrados por Wifidom, partner y centro certificador en España de este fabricante.

El despliegue se realizó en 10 días creando una red basada en los sistemas Ruckus 11ax-WiFi6 y licencias cloud Ruckus-CommScope, que ofrece una calidad de WiFi excepcional y control absoluto de la red : Medición del uso y de la cantidad de usuarios, además de una experiencia Premium para los usuarios, gracias la facilidad y comodidad en su uso.

La red WiFi6 implementada por SPW permite conectar a más de 100 usuarios de forma simultánea sin problemas de corte en la conexión ni de ancho de banda. Gracias a la Gestión en Cloud de RUCKUS – CommScope, Nextfloor Madrid dispone de licencias cloud que le permiten optimizar la gestión de la red, accediendo a analíticas de experto optimizadas, que muestran, en tiempo real, el uso que se hace de la red. Unas métricas que, además de ofrecer una idea general de negocio, le pueden ayudar a la toma de decisiones en cuanto mejorar su eficiencia y hacer crecer su negocio o coworking. En este sentido, el cloud genera valor a la oferta del Nextfloor Madrid como un servicio agregado y de valor añadido, con gestión propia, versión móvil y analíticas avanzadas.

Últimos artículos

No te lo pierdas